25 años impartiendo formación

EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO (E.F.C) Consciente y con control


PAU HERNÁNDEZ

Pau Hernández

Hace tiempo, una alumna que lleva muchos años aplicando el método, nos explicó la Experiencia Fuera del Cuerpo que había tenido esa noche. Tras su relato sentí y pensé: "Ya está. Con esto, ha valido la pena todo el trabajo que he hecho." Sin embargo, esta sensación se ha repetido múltiples veces al ver cómo alumnas y alumnos llegan realmente a generar cambios estructurales en sus vidas fruto de este maravilloso camino que es la activación de las Experiencias Fuera del Cuerpo conscientes y con control.


He dedicado mi vida a su estudio. Empecé a experimentarlas desde muy temprana edad, en la niñez. Y a partir de la adolescencia empecé a prestarles una atención especial, buscando entender desde dentro de ellas el porqué, el cómo, el cuándo... qué las posibilitaban, qué variables intervenían y cómo recrearlas para generar estas experiencias y que pudiese aplicarse a otras personas. 

A medida que pasaban los años, vi que mis estudios en administración de sistemas informáticos y delineación en realidad me estaban sirviendo para estructurar metódicamente mi investigación. Por parte de la informática a ver, entre otras cosas, las conexiones entre las variables que a priori no parecen tenerlas pero que las tienen (y mucho); y por parte de la delineación, a observar minucionsamente todos los detalles desde todos los ángulos y perspectivas posibles. Y de esta manera, a base de estudiar, observar y analizar las experiencias desde dentro y desde fuera, se fue elaborando lo que poco a poco se convirtió en una metodología estructurada.

 

Paralelamente, tuve la oportunidad de explorar durante varios años este tipo de experiencias desde la cosmovisión del nahualismo mesoamericano y posteriormente varios años más desde la cosmovisión taoísta. 

Durante estos procesos de exploración y aprendizaje, pude acceder a multitud de espacios dentro de las Experiencias Fuera del Cuerpo. Tanto densos e inarmónicos, como a espacios donde el Amor rebasa cualquier concepto que podamos tener de él desde el plano físico. Transitar entre estos espacios me ha servido para poder conocer de primera mano los polos opuestos de estas experiencias y cómo entonces caminar de forma estable, fluida y controlada, hacia espacios de luz. Honestamente, no podría enseñar este camino sin haber conocido sus caras.


En un momento dado alguien me dijo: "Tienes que enseñar esto al mundo" y me organizó varios cursos. De esta forma inicié la enseñanza de esta metodología en 1998.


Una de las frases más bonitas que he leído de los comentarios de los participantes tras los cursos, es una de una alumna que se llama Débora que dice: 

"Desde que volví del curso, hace menos de dos meses, he tenido siete EFCs conscientes y con control y bastante largas. Es como que se abrió la puerta, se cargaron los núcleos, se despejaron las nubes y ahora soy yo una más de las que cuentan en lugar de sólo leer."


¿Qué quieres hacer tú? 


Share by: